12/08/2021. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz convoca los Premios Extraordinarios de Educación del curso 2020/2021 dirigidos a estudiantes del municipio que han finalizado Bachillerato, ciclos de Formación Profesional o enseñanzas profesionales de música en el Conservatorio. Esta iniciativa pretende, un año más, apoyar la excelencia académica y reconocer públicamente el interés por el estudio y el conocimiento del alumnado.

 

La Concejalía de Educación ha publicado las bases que rigen estos premios y mantiene abierto el plazo de la convocatoria hasta el próximo 10 de septiembre. Los interesados deberán presentar una instancia en el Registro General o  a través de la sede electrónica (https://caravaca.sedipualba.es/catalogoservicios.aspx), dirigida al alcalde, solicitando participar. Dicha instancia tiene que ir acompañada del certificado académico expedido por el centro (que incluya la nota media), copia de DNI o pasaporte y volante de empadronamiento.
   
Los requisitos para participar en los Premios Extraordinarios de Educación son residir en el casco urbano o pedanías y haber cursado modalidades de Bachillerato, ciclos formativos o enseñanzas de régimen especial en cualquiera de los centros docentes del municipio, habiendo finalizado los mismos en la convocatoria inmediatamente anterior.

La Concejalía de Educación concederá un reconocimiento dotado con diploma acreditativo y premio en metálico de 250 euros, que estará previamente regulado por un jurado o tribunal calificador formado por los directores de los institutos y del Conservatorio ‘Leandro Martínez Romero’ junto a un funcionario municipal que hará de secretario durante el proceso.

 

Se concederán premios para cada uno  los bachilleratos de Humanidades y Ciencias Sociales, Artes, Ciencias y Ciencias Investigación, así como a los distintos ciclos formativos de grado medio y grado superior (‘Sistemas microinformáticos y redes’, ‘Cuidados auxiliares de Enfermería’, ‘Gestión administrativa’, ‘Electromecánica de vehículos automóviles’, ‘Electromecánica de maquinaria o vehículos’, ‘Conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural’, ‘Instalaciones eléctricas y automáticas’, ‘Administración y finanzas’, ‘Desarrollo de aplicaciones multiplataforma’, ‘Calzado y complementos de moda’, ‘Higiene bucodental’, ‘Enseñanza y animación sociodeportiva’). También entran en la convocatoria todas las modalidades de estudio impartidas en el Conservatorio ‘Leandro Martínez Romero’.