21.07.21.Con la finalidad de conocer algunas de las iniciativas puestas en marcha en el Xacobeo 2021-2022, el concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, José Carlos Gómez, ha mantenido una reunión con Gumersindo Guinarte, el concejal que dirige las áreas de Presidencia, Relaciones Institucionales y Turismo en el Consistorio de Santiago de Compostela.

“Además de mostrar su predisposición para promocionar Caravaca de la Cruz como destino de turismo religioso en la ciudad gallega, nos han expuesto la evolución de Santiago en la gestión de sus caminos de peregrinación”, ha expresado José Carlos Gómez.

Uno de los puntos acordados es la puesta en marcha de una mesa de colaboración entre técnicos de ambas instituciones que se reunirán periódicamente para intercambiar experiencias y trabajar en acciones de promoción conjuntas.

El concejal de Turismo caravaqueño ha afirmado que “estrechar lazos con Santiago de Compostela es un hecho muy positivo para Caravaca de la Cruz, ya que, a través del trabajo realizado en los últimos 40 años, se ha convertido en un lugar de peregrinación consolidado y mundialmente conocido”.