09.07.21. El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, y la concejal de Servicios Sociales, Isabel López, han mantenido una reunión con representantes de las tres delegaciones de Cáritas en las parroquias de la localidad, en la que se ha hecho entrega de la subvención anual de 21.000 euros que el Ayuntamiento destina a esta asociación, ayuda económica que se vio incrementada en tres mil euros en el último presupuesto con respecto a años anteriores.

El alcalde ha querido agradecer públicamente la labor que lleva a cabo “la gran familia Cáritas, tendiendo la mano a quien lo necesita y contribuyendo desde el voluntariado a luchar contra desigualdades sociales con unos recursos insuficientes”. José Francisco García también ha realizado una mención especial a “la entrega que todos ellos demuestran en las especiales y difíciles circunstancias de la crisis sanitaria, social y económica derivada de la pandemia”.

Por su parte, la edil de Servicios Sociales ha informado que “el objetivo de esta ayuda del Consistorio es colaborar de forma directa con los programas de atención a personas o familias con falta de recursos, cubriendo necesidades básicas mediante iniciativas como el Banco de Alimentos”.