23.06.21. Como clausura de la semana de la ‘Fiesta de la Historia’, el concejal de Educación en el Consistorio caravaqueño, José Fernández Tudela, ha entregado los premios de las primeras ediciones de los concursos ‘Caravaca a través de tu mirada’ e ‘Investigamos, aprendemos y cuidamos nuestro patrimonio’, acompañado por la profesora de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia, Raquel Sánchez.

Se trata de otras dos iniciativas organizadas conjuntamente por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Sede Permanente de la UMU creada recientemente en la localidad para fomentar la cultura y la educación a través de diversos proyectos. 

El objetivo de estos certámenes -que han contado con cerca de 120 trabajos presentados- es favorecer el acercamiento a la historia local y poner de relieve desde la perspectiva de los niños y adolescentes el rico patrimonio del municipio.

La entrega de premios tuvo lugar en la sala de la Compañía de Jesús, lugar donde hasta el 4 de julio se celebra la exposición sobre inventos y patentes murcianos, también en el marco de colaboración entre la institución municipal y la universitaria.

Resultaron galardonados Sofía Montero López (CRA Sierra de Mojantes), Laura López Sánchez (Basilio Sáez), Lucía García Sánchez (Nuestra Señora de la Consolación), Alberto García Alfocea (Basílio Sáez) y Esteban Puerta de Gea (Nuestra Señora de la Consolación).