22/05/202. La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha dado a conocer entreprofesionales, medios de comunicacióny público asistentea la 40 Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) la campaña promocional ‘Caravaca, cerca de ti’. El acto ha contado con la participación del alcalde, José Francisco García, y el primer tenientedealcalde y concejal responsable del área, José Carlos Gómez, en el stand dedicado a la Región de Murcia, con la presencia del director general del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez. 

 

La campaña presenta al municipio como un destino de turismo de interior cercano y de calidad, transmitiendo valores positivos, laseguridad de sus alojamientos y museos, al tiempo que pone valor la variedad de experiencias que se pueden vivir gracias a ladiversificada oferta de turismo cultural, religioso patrimonial, de naturaleza y gastronómico. 

El alcalde, José Francisco García, ha destacado que “la situación actual requiere de un inmenso esfuerzo para buscar las oportunidades dentro de esta crisis y desde el Ayuntamiento estamos volcamos en reinventarnos y apoyar al sector a través de la promoción y proyectos de modernización y adaptación del destino”.

“Con una creatividad e imagen cuidadas y originales, tratamos de mostrarnos no sólo como un municipio seguro en el contexto post-Covid19, sino también como un lugar con mucho que mostrar y cerca de ti”, ha indicado el concejal José Carlos Gómez, quien ha dicho que esta campaña, iniciada el pasado verano, forma parte de la estrategia de mejora el posicionamiento y diferenciación del destino. A nivel conceptual la campaña pretende transmitir los numerosos recursos de Caravaca de la Cruz como destino turístico. Por un lado, es un municipio bien comunicado, localizado en un enclave privilegiado, colindando con varias comunidades autónomas. Por otro, no solo se pone en valor su carácter religioso, sino también la versatilidad de opciones a nivel rural, cultural o gastronómico.

La pieza central es un spot, en el que voces en off de distintos pilotos de avión van describiendo a los pasajeros características de los destinos que se supone que van a visitar. A nivel de imagen, se muestran diversos perfiles de visitantes disfrutando de aspectos que Caravaca de la Cruz puede ofrecer, a nivel rural, gastronómico, cultural o histórico. Se aprovecharán al máximo las posibilidades de cada medio con aplicaciones específicas. 

Se han identificaron rasgos característicos de Caravaca de la Cruz y se han buscaron correlativos a nivel internacional, ya fuesen a nivel monumental, gastronómico o sensaciones que se suelen tener al viajar. En dicha comparativa se evidencia en todo momento con un cierto cariz irónico, haciendo patente la diferencia sin ningún tipo de complejo.

Por otra parte, dentro de la presentación denominada “Aires Culturales, organizada por el  por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM), se dio a conocer otra iniciativa de la Concejalía de Turismo. En este caso el ‘Pasaporte cultural’, que permite la entrada gratuita a toda la red de museos a las personas que pernocten en un alojamiento del municipio. 

Encuentros profesionales y proyectos turísticos

Dentro de la agenda de trabajo, la Concejalía de Turismo ha mantenido diferentes encuentros y reuniones con turoperadores, inversores y agentes turísticos. En este sentido su concejal ha valorado algunas de ellas como la realizada por el director general del Instituto de Turismo de la Región de Murcia y el delegado de turismo de Almería para impulsar el camino de peregrinación que une ambos municipios, marcando una agenda de actuación en tres fases de definición del proyecto (ejecución y señalización y promoción conjunta).  

“Asimismo, hemos aprovechado la celebración de FITUR para avanzar en un proyecto estratégico, con reuniones con SEGITTUR, como es la entrada de Caravaca de la Cruz en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, con una una inversión de más 100.000 euros”, ha informado José Carlos Gómez. El edil ha citado el encuentro con la Dirección General de Calidad Turística de la Región de Murcia para la construcción de parking de autocaravanas en la localidad con una subvención de 40.000 euros”.