12/04/2021.Dentro de una nueva convocatoria de los Premios Extraordinarios de Educación, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha premiado a 11 estudiantesde centros del municipio que han finalizado estudios con los mejores expedientes académicos de su promociónen las distintas modalidades de Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas Especiales de Música. 

 

El alcalde,José Francisco García,presidió el acto en la sacristía de la Compañía de Jesús, acompañado por el concejal de Educación, José Fernández y varios ediles de la Corporación, así como representantes de la comunidad educativa, como directores de los centros de Educación Secundaria y Bachillerato y Conservatorio de Música. El alcalde quiso reconocer públicamente “los valores, el trabajo y el esfuerzo de los premiados, todos ellos con una brillante trayectoria académica”. En este sentido, dijo «sois una generación preparada, sois el futuro de nuestra sociedad».

José Francisco García hizo extensivas las palabras de agradecimiento a todos los alumnos, familias, docentes y personal de los centros de Caravaca, que hacen cada día un gran esfuerzo para reinventarse ante los cambios y dificultades que la pandemia también ha provocado en el sistema educativo”. 

“La Concejalía de Educación optó por retrasar a la concesión de estos premios para que pudieran entregarse de forma presencial, en un acto con las debidas medidas de seguridad, como un reconocimiento del Ayuntamiento de Caravaca por los méritos obtenidos en la etapa de estudios que han concluido estos jóvenes”, según destacó el concejal responsable del área, José Fernández, que dijo que “el interés por el estudio y la excelencia deben ser aplaudidos públicamente y puestos en valor

En representación de todos los premiados tomaron la palabra Mª Victoria Muñoz Martínez, Elena Polo Martínez y Elena González Pérez. Durante el acto también intervino Ginés Pérez Salguero (director del IES Ginés Pérez Chirinos) como representante de los directores de los centros. El acto estuvo amenizado por los alumnos del Conservatorio Mª José González-Conde Oñate (Clarinete) y José GómezPérez (Piano) que abrieron el acto con la obra ‘Sholem Alhekem Rov Feidman’ de BelaKovacs  y por Guillermo Rubio García (Oboe) e Isabel María Barba Lozano (Piano) que cerraron el acto con la obra ‘Romanzas 1 y 2  op.94 para oboe y piano’ de Robert Schumann.

Premios Extraordinarios de Educación de la convocatoria 2019/2020


Los premios se han concedido tomando como referencia la nota media del expediente académico, incluyendo todas las convocatorias y calificaciones obtenidas a lo largo del ciclo por el que han optado. 

Los premiados en lamodalidad Bachilleratohan sido: María Victoria Muñoz Martínez(Bachillerato de Ciencias, nota media 10); Ángela Moreno Martínez(Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales-Investigación, nota media 9,95); Elena Polo Martínez(Bachillerato de Ciencias-Investigación, nota media 9,84), y María de la Cruz Ruzafa Marín(Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, nota media 9.59). También se realizó una mención de honor para Elena González Pérez(Bachillerato de Ciencias, nota media 9,71).
 
En Formación Profesional fueron galardonadosMaría Maravillas Ruíz de Maya (Grado Medio de Técnico en ‘Cuidados Auxiliares de Enfermería’, nota media 10); Rosendo Romera Arnedo(Grado Medio ‘Electromecánica de Maquinaria’, nota media 9,83);Eduardo Alarte Hernández(Grado Medio ‘Electromecánica de Vehículos Automóviles’, nota media 9,73); Carmen Antonia Pereira López(Grado Superior de ‘Técnico Superior en Higiene Bucodental’, nota media 9,69); Francisco Javier Sánchez Álvarez(Grado Medio ‘Instalaciones Eléctricas y Automáticas, nota media 8,75) y María José Ángel Sánchez(Grado Superior de ‘Técnico Superior en Administración y Finanzas’, nota media 8,43)