30/01/19. Con el reto de igualar o superar la alta participación conseguida en su primera edición, la ONG ‘Delwende’ del colegio Nuestra Señora de la Consolación, con la colaboración de la Concejalía de Deportes y de distintas empresas y marcas comerciales, convoca su segunda marcha solidaria bajo el lema ‘Caravaca en marcha por Venezuela’. La actividad se celebrará el 24 de marzo, a las 10.00 horas, con salida y meta en avenida de la Constitución.

Si en la primera edición de esta marcha popular se recaudaron más de 11.000 euros destinados a cubrir necesidades básicas de niños y niñas en Filipinas, en esta ocasión todos los beneficios irán destinados a Venezuela y, en particular, al proyecto educativo ‘Crecer con talentos’ de la Casa-Hogar San José, donde la ONG ‘DelWende’ presta asistencia integral a unas 40 niñas, con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años, en situación de pobreza y abandono.

‘Caravaca en marcha por Venezuela’ ha sido presentada por la concejal de Deportes, María José Soria, junto a los representantes de la ONG ‘DelWende’ y de la comunidad educativa del Colegio Nuestra Señora de la Consolación, María José García-Esteller, David Giménez y la madre Antonia Arnaldos. Todos realizaron un llamamiento a la participación, ya que es una actividad apta todos los públicos, que une deporte, convivencia, diversión y solidaridad.

La marcha tendrá unos seis kilómetros de recorrido, con almuerzo en el paraje de las Fuentes del Marqués y animación en la zona salida y meta, localizada a la altura del parque Pedro García-Esteller. La inscripción se realiza en la portería del colegio de la Consolación, de 08.00 a 19.00 horas, y tiene un precio de 6 euros, incluyendo camiseta técnica, almuerzo y sorteos. También se pueden realizar donativos en el siguiente número de cuenta: ES44 0049 6051 2326 1656 3073.

La ONG ‘DelWende’ lleva más de veinte años sosteniendo proyectos en países desfavorecidos, relacionados principalmente con la infancia y la educación. Cuenta con treinta delegaciones repartidas por toda España.