17/07/20. Dentro de las actividades juveniles de la programación ‘Es verano en Caravaca’, que son novedosas y que atienden a propuestas realizadas por los propios jóvenes, se incluye la celebración de un 'Scape Room' que se celebra los días 21 y 30 de julio, con tres pases para cada jornada en horario nocturno. Esta actividad es para mayores de 16 años, en grupos reducidos a ocho personas, con una inscripción simbólica de un euro para la reserva de plaza.

 

La concejal de Juventud, Laura Sánchez, ha presentado esta y otras actividades juveniles del verano caravaqueño, que también tienen uno de sus puntos más atractivos en la actividad 'Charlando un rato con’, en la que participan influencers en redes sociales dentro de distintos ámbitos como el cine, libros, juegos. La próxima charla será la impartida por la booktuber ‘Books by Cinderer’, el jueves 23 de julio a las 21.30 horas, con entrada gratuita en el Centro Joven.

Por otro lado, los días 8 y 9 de agosto, sábado y domingo, y para celebrar el Día de la Juventud, la Concejalía Juventud ha organizado talleres y charlas con invitados como 'El Rey Paparajote', creador de diversos conocidos juegos de mesa.

Entre las iniciativas para los niños, destacan los Talleres Multi Juegos por la Conciliación, que se llevan a cabo de lunes a viernes todas las semanas de julio y agosto, de 9.00 a 14 horas, en el Colegio Público Cervantes. Además, también se realizan actividades de animación en Archivel, ya celebrada, La Encarnación (21, 22 y 23 de julio), Barranda (14, 15, 16 y 17 de julio) y Navares (28, 29 y 30 de julio).

Otra alternativa, que es novedad en la programación de 2020 y que, en este caso, se desarrolla de la mano la Concejalía de Turismo, son los talleres infantiles en la Red de Museos de Caravaca de la Cruz. Estos se celebrarán las semanas de julio y agosto, de lunes a viernes y de 09.00 a 11.00 horas. La inscripción también se puede realizar por semanas.

El bloque de actividades infantiles incluye también otras propuestas, con distintas ediciones, como son el curso de 'Informática infantil' (del 27 al 31 de julio/ 3 al 8 de agosto / 17 al 21 de agosto), el Campus de Teatro (20 al 24 de julio / 10 a 14 de agosto) o el Taller de Cocina con Mireya de MasterChef (20, 22 y 24 de julio).

En el apartado de formación en educación no formal, la Concejalía de Juventud oferta los cursos 'Discapacidad en el tiempo libre' (del 4 al 8 de agosto) y 'Técnicas y recursos para la animación en el tiempo libre' (del 20 al 24 de julio / 27 a 31 Julio), que sirven para completar los conocimientos de los jóvenes como monitores como una salida profesional.

"Las actividades de verano están destinadas a fomentar el ocio y la formación y están adaptadas a la situación sanitaria actual, con el doble objetivo de divertir a los niños y jóvenes y también de ayudar a la conciliación de la vida laboral y familiar", tal y como ha avanzado la concejal responsable del área, Laura Sánchez Domenech, quien ha señalado que "estas actividades están incluidas en la programación general 'Es verano en Caravaca', en la que también participan con iniciativas propias el resto de concejalías, con conciertos y otro tipo de actividades culturales, deportivas, gastronómicas o turísticas".

Para cumplir con las medidas de prevención del COVID-19, todas las actividades se llevarán a cabo con aforo o plazas limitadas por orden de inscripción, con el objetivo de asegurar las medidas de seguridad e higiene a los niños y jóvenes participantes.

Las matrículas se realizan en el Centro Joven Caravaca, situado en avenida de Los Andenes Gregorio Sánchez Romero, en horario de 09.00 a 14.00 horas. Los interesados también pueden contactar para más información a través del teléfono 968 70 84 00 o del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..